miércoles, 24 de noviembre de 2010

Érase una vez una vida más tranquila


Tiempo atrás los seres humanos manteníamos una relación con los elementos de la naturaleza, (Tierra, Agua, Aire, Fuego) sin embargo en el último siglo esa relación la hemos hecho trizas para convertirla es un desmedido aprovechamiento, en donde lo único que estamos dejando para las nuevas generaciones es y será tierras llanas e infertiles, aguas sucias, llenas de contaminantes, aires contaminados por tantos gases por demás Perjudiciales, fuego Incapaz de levantarse con esa fuerza altiva con la que es producido al momento del impacto de un rayo. 
¿Quienes somos y A dónde vamos?
Antiguamente solíamos leer el lenguaje de la naturaleza, admirábamos y respetábamos su esencia, la sabiduría china nos invitaba a valorar la fuerza del río, lo imponente de la frescura de una mañana, los rayos del sol al tocar nuestro rostro, lo grandioso de las montañas; altivas como los arboles más antiguos. Ahora a esa enseñanza milenaria, solo le quedan ríos y montañas contaminados. 
El deterioro del Agua y de la Tierra es tal, que aquella vaga idea de cuidar nuestra naturaleza esta a punto de ser irreversible y nosotros los seres humanos seguimos sin darnos cuenta de aquel catástrofe que se nos viene encima, se que ahora estarás pensando que soy uno de esos ambientalistas que alzan la voz diciendo salvemos al mundo y no, la verdad es que no lo soy, me siento Tan culpable como cualquiera que pueda leer estas líneas, pero hoy después de haber visto unos vídeos me di cuenta que estoy a punto de hacer algo diferente; comenzare en mi casa y con lo poco o mucho que tengo a mi alcance para cuidar el medio ambiente y aprender a cuidar la naturaleza. 
No se que esperas lejos de la creencia popular, hacer algo bien hecho por el medio del que todos gozamos no debe causarnos pena ni mucho menos indignación alguna es por ti , es por todos nosotros es por el México que todos queremos. 

No hay comentarios: