lunes, 6 de junio de 2016

"Servir a Dios y a los demás".


*Fuiste creado en la tierra con un propósito*

Siempre que sirves a otros de cualquier forma, estás sirviendo a Dios y además cumples con uno de tus propósitos. Me atrevo a pensar que Dios nos formó a cada uno de nosotros de una forma individual; es decir, con un propósito especial para que en nuestra vida aportemos algo en particular. 

Uno de los principios que más me apasionan, es también una de las más grandes verdades bíblicas: 

"Dios nos redimió para que hicieras su obra santa", dicho de otra forma, ninguna buena obra por más grande o costosa que esta fuera podría darte la salvación, de hecho, podríamos decir que si eres salvo es para hacer buenas obras bajo el modelo que Jesús el hijo de Dios nos dejó. 

Una vez que has sido salvado, Dios te tiene preparado un ministerio en su iglesia y una misión en el mundo; es decir en Dios tienes un "lugar", "un propósito", "un rol" y una "función que cumplir", tener este conocimiento le da a tu vida sentido y dirección, pero también un gran valor para las personas a las que servirás. 
Recapitulemos un poco: 

- Fuimos hechos para servir 
- Fuimos Salvados para Servir 
- E individualmente tenemos una asignación específica para poder servir. 


El Servir, es el primer propósito que Dios estableció para tu vida, fuiste redimido de una vida de confusión y de pecado a una vida de conocimiento abundante, “recibiste una asignación”, “fuiste incorporado a una familia con un mismo entendimiento”, “recibiste un sentido de inclusión”, “Un direccionamiento” e iniciaste un “proceso de transformación”, es decir para poder servir fuiste dotado de un mismo principio, carácter, visión y sentido de vida, de aquel que te llamo a servir, por ello "el servir lo es todo". 

En una ocasión tiempo atrás me pregunte a mí mismo si soy el tipo de persona que podría servir, para servir, valga la redundancia. Precisamente en aquel tiempo me sumí en una serie de conocimientos que trastornaron mi vida, pues descubrí que Dios me había formado con determinadas habilidades, talentos, dones, con una personalidad, pero también con debilidades, algo que me resultaba maravillosamente complejo. 

Lo cierto es que Dios no desperdicia nada, todo lo que tengo, Dios lo ha puesto por una razón, "usarlos para servir".

¿Pero que es Servir? 

Servir es hacer algo por alguien más, es común que para servir hagas uso de tu propio tiempo, esfuerzo físico o mental, quizá algo de dinero, en algunas ocasiones quizá implique hacer algo que no nos gusta mucho, pero la conclusión de tal actividad dará como resultado una respuesta inmediata y favorable de una persona o un grupo de personas en el plan de salvación de Dios.
Ahora bien, yo he entendido ciertas verdades que convienen conocer y que cambiaron mi forma de entender el término "Servir". "Dios nos hizo para servir", "Nuestra salvación tiene como propósito llevar a otros a la salvación", "Dios mismo nos dotó a cada uno de una esencia particular para servir de determinada forma y bajo determinada circunstancia", "Al servir a los demás estas sirviendo a Dios". 

Efesios 2:10, 2 de Timoteo 1:9, Efesios 2:10, 1 de Pedro 4:10, 1 de Corintios 12:6, 2 Timoteo 2:15, Romanos 12:5, Gálatas 6:4, 2 Timoteo 1:6, Colosenses 3:23

Véase ¿Con que debemos de servir? Talentos Naturales (1 era parte) y Dones (2da parte)


No hay comentarios: