jueves, 1 de octubre de 2015

Hoy tuve la dicha de encontrarme a dos ancianos y un perro.

Les cuento:
Se trata de dos viejitos muy alegres, Don Juanito de 78 años y su señora Doña Imelda de 76 años o sino por ahí cerquita comento Don Juanito mientras sacaba sus cuentas. 
Estos amables y hasta divertidos señores se han dedicado toda su vida a la venta de chatarra y desde muy temprano a las puertas de su vivienda a la venta en menudeo de Verduras, pollos y gallinas de engorda a base de maíz, tortillas y lo que alcance, sonrió Don Juanito mientras me contaba.
Son originarios del municipio de Tenabo, su único vehículo para transportarse es un Triciclo con llantas desgastadas donde pasea diario a su paloma "Doña Imelda".
Su mascota, se llama Roberto y es un hermoso Perrito que los acompaña en todas sus aventuras, dice Doña Imelda que un día se cayo tratando de subir una escarpa y ahí fue donde conoció a Roberto, desde entonces no se separa de ella, tampoco da mucha lata y no es mañoso con la comida.
Esta singular pareja dos veces por semana bajan desde el municipio de Tenabo hasta Campeche trayendo un poco de Naranjas, Mandarinas, algo de Chile, Rábano y Cilantro que venden a sus marchantes en el mercado, quizá no debí preguntar pero al imaginar la distancia entre Campeche y Tenabo además de saber que en el Triciclo trae su carga y desde luego a Roberto y a Doña Imelda me preocupó el como podría resistir tanto, por lo que Don Juanito dibujando una sonrisa en su rostro ya cansado me respondió hay muchacho Dios nos dio una piernas fuertes para andar y en esta vida hay mucho pero mucho por hacer.....
Tan Tan.... Lo mejor de todo es que seguiré aprendiendo de estas dos maravillosas personas al menos dos veces por semana Mi Alfarero‪#‎Campechevive‬

No hay comentarios: