martes, 15 de julio de 2014

Amando a Dios como lo hizó Josué

Josué 1:8-9 

8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. 9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
 Josué amaba a Dios.

Una de las instrucciones que Dios le da a Josué es que crucé el Río Jordán, ¡Esto era por Fe!, la Fe es algo que no se ve pero si se cree, e incluso se da por hecho. Dicho de otra forma, el que alguien te pidiera cruzar el Río definitivamente sería algo fuera de serie, como si te solicitaran arrojarte desde lo alto de una montaña a un precipicio, creyendo que nada te ocurrirá, absolutamente nada. 

Si verdaderamente confías en la persona que te solicitará tal cosa, sin dudarlo actuarías. Josué realmente confiaba en Dios, pero esa confianza se la daba el haber aprendido a amarlo con todo su corazón por eso cuando se le pidió pasar las aguas del Jordán, el solo actuó por Fe y el Río mismo detuvo su fluir.  

Esto nos enseña:

-Debemos confiar absolutamente en Dios quien hará su obra en nuestras familias a su debido momento. Isaias 64:8
-También debemos entender que como hijos de Dios hay un sinfín de bendiciones preparadas desde la eternidad para nosotros los que hemos aceptado a Jesús como nuestro único y suficiente salvador, depositando nuestra Fé absoluta y plena en él. Deuteronomio Capítulo 28
-A Josué también le fue dicho por Dios que tome la tierra; esto significaba sostener una batalla contra salvajes enemigos adiestrados en combate, con tan solo un par de palos y piedras, la realidad es que Josué no era capaz de luchar contra tales enemigos, pero el tenía a Dios de su lado, quien realmente peleo la batalla dándole la victoria. Es decir, la tierra prometida le fue entregada en sus manos, habiendo dicho esto, debes saber que Dios está dispuesto hacer lo mismo contigo, el desea entregar en tus manos cualquier tierra que pises y que declares tuya en el nombre de Jesús. Josué 6:1-5 
- Nosotros como Josué también libramos una batalla solo que es en lo secreto en actitud de sumisión, doblando nuestras rodillas en dirección hacía Jerusalén y con actitud de hijos y no de siervos. 
Marcos 11:24-26, Daniel 6:10

- A Josué se le indico que meditará en la palabra de día y de noche, entonces si obedecía sería prosperado en todo lo que emprendiera y  Dios estaría con él, nadie le haría frente pues el Dios mismo respaldaría su caminar y su actuar. He aquí una clave para ser prosperado a partir del momento en el que des lectura a estas líneas. Josué 1:8-9

-Finalmente se le dijo, Yo les he entregado todo lugar que pisaré la planta de sus pies, nadie te hará frente, como estuve con Moisés así mismo estaré contigo, no te dejaré, ni te desamparare. Estas palabras no solo cayeron sobre Josué sino también; sobre todo varón o mujer que con actitud de hijo, no de siervo, este dispuesto a recibir esta palabra y reclame las bendiciones puestas delante de nosotros. Josué 1:13-14

Conclusión:

El señor hoy nos descubre uno de sus misterios ocultos: Hoy nos llama a no apartarnos de él, a buscarlo de día y de noche escudriñando su palabra, a buscarlo en la intimidad(en lo secreto) con una actitud de hijo y no de siervo, a entender que él es nuestro padre y que quiere y está deseoso por bendecirnos sobre abundantemente pero siempre bajo una obediencia hacía su palabra. 

Entonces contemplaremos sus ámbitos de gloria en todas las áreas de nuestra vida. 

"He aquí te mando, dice el señor; esfuérzate y se valiente, no desmayes." Josué 1:9

Oración final: Que el señor mi Dios al que sirvo, te bendiga conforme a su multiforme gracia y escriba en tu corazón cada una de sus palabras vertidas en este texto, presta oídos y escucha la voz del que te habla, observa bien y permite que tus ojos vean en un plano espiritual como lo hizo Jesse cuando el profeta Elías Oró para que sus ojos sean abiertos(2 de Reyes 6:17).  

Discernimiento: De parte de Dios para Delacrushi Hijo y Servidor. 

A continuación Anexos tomados de: Shalom Javier Reyes

Su carrera como líder de Israel.
1.- Fue designado por Dios y ordenado como sucesor de Moisés Números 27: 18-23
2.- Moisés le dio un cargo solemne ante todo Israel, Deuteronomio 31: 1-8
3.- Después de la muerte de Moisés, fue designado por Dios líder, se le animo en su tarea y
Se le instruyo acerca de las condiciones para tener éxito Josué 1: 1-9
4.- Empezó inmediatamente su carrera de conquista Josué 1:10-11

El comienzo de su Campaña
Ocurrieron tres sucesos sobrenaturales, que indicaron que el Señor estaba con el
1.- El rio Jordán se divide cuando estaba a punto de desbordarse para dar paso a los Israelitas.
Josué 3: 14-17
2.- El ángel De Jehová se le aparece a lado de fuera de los muros de Jericó y le da instrucciones
Para atacar la ciudad Josué 5: 13-15 y Josué 6: 2-5
3.- Tan pronto se lleva a cabo el plan Divino, en el momento en que el pueblo da la señal, los murosDe la ciudad caen, permitiendo una victoria completa
Josué 6: 12- 21
4.- Josué solo encuentra un tropiezo, la derrota en Hai, que le enseña la necesidad de una obediencia Absoluta a Dios Josué cap. 7
5.- de aquí en adelante Josué continuo firme hasta que venció a treinta y un reyes, y el mayor parte de La tierra fue sometida Josué 11: 23 y Josué 12: 24

Sus últimos Días
1.- Antes de su muerte, dirige unas palabras de despedida Al pueblo de Israel, aconsejando a Israel a tener lealtad a Dios y a permanecer como una nación separada
Josué 24: 29 -31
2.- Murió dejando una influencia poderosa en Israel, Josué 23, 24

Su conquista 
La conquista de Josué sobre los enemigos de Israel, pueden verse como tipo de batalla que un cristiano tiene con las tres fuerzas básicas del mal: el mundo, la carne, el diablo Efesios 6: 12

1.- la victoria de Josué fue ganada por fe; al igual que la de un Cristiano
1 Juan 5: 4
2.- los frutos de la conquista fueron perdidos pronto por sucesores de Josué, que se
Rindieron deshonrosamente ante sus viejos, enemigos
Jueces 3: 1-8 lo mismo ocurre A menudo en la vida cristiana.
3.- el reposo llega a lo que conservan lo que han ganado Hebreos 4: 11

Características de Josué
1.- Fe (Números 14: 6-8)
2.- Consagración absoluta (Números 32: 12)
3.- Interesado en lo espiritual (Josué 3: 5 Josué 8: 30)
4.- Reverencia piadosa (Josué 5:14)
5.- Valor (Josué 10: 25)
6.- Obediencia (Josué 11: 15)
7.- Decisión (Josué 24: 15)

No hay comentarios: